compañías

Enviar este artículo por Correo ElectrónicoPerdigão                         

    Brasil

 Sadia se fusiona

con el Holding Perdigão

  

 

Perdigão acaba de cerrar una operación de compra del 70 por ciento de las acciones de la empresa Sadia que retendrá el restante 30 por ciento, lo que significa que en adelante serán Brasil Foods, una sola empresa integrada al Holding Perdigão.

  

 

Esta fusión termina reuniendo bajo una misma cabeza empresarial a 120 mil trabajadores y trabajadoras.

 

En la actualidad, la principal actividad de Perdigão ya no es la industria avícola sino que se ha transformado en la mayor empresa láctea de América Latina. La compra de Sadia implica un crecimiento muy importante en el área de suinos y pastelería.

 

La combinación crea un gigante global  posicionado como para dominar el mercado mundial de carne de ave, con ventas anuales de más 10.600 millones de dólares.

 

Perdigão y Sadia están pensando en ahorrar costos, expandirse y profundizar su presencia en el mercado global de pollos, en el cual, entre las dos, tienen un 25 por ciento.

 

Las dos empresas son jugadores menores en el enorme mercado exportador de carne de vacuno de Brasil, pero juntas representan una significativa participación en la industria de carne de cerdo del país. Ambas exportaron un total de 200.000 toneladas de cerdo el año pasado, sobre 530.000 toneladas embarcadas por Brasil

 

La Confederación Nacional de Trabajadores en la Industria de Alimentación, Agroindustrias, y Cooperativas Industriales del Medio Rural (CONTAC) evalúa como positiva esta operación ya que existía la amenaza de que el comprador fuese una transnacional como Cargill, lo que hubiese sido más complicado porque al no ser capital brasileño hubieran existido grandes riesgos de que ante el menor conflicto la empresa se deslocalizara.

 

Por otra parte, que el comprador haya sido Perdigão es también conveniente porque esta empresa ya tiene relación abierta con la CONTAC, e incluso el próximo 25 de mayo se inician negociaciones a nivel nacional, mientras que Sadia siempre se había negado a admitirlas.

 

 

Rel-UITA

                  21 de mayo de 2008

 

 

 

artículos relacionados

25-10-2007   Brasil
Perdigão assume à frente no ranking
A disputa entre as empresas gigantes do setor alimentício Brasileiro,
Sadia e Perdigão teve mais uma etapa

CONTAC

27-6-2007   Brasil

Perdigao y Unilever se unen para comercializar margarinas

Rel-UITA | fuente EFECOM

 

 

 

Volver a Portada

 

  UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905