compañías

Enviar este artículo por Correo Electrónico                                     Unilever

   Brasil │SINDICATOS │UNILEVER

  EN DIÁLOGO  

Con Marcos Araújo

Comienzan negociaciones en

Unilever Valinhos

 

 

La fecha de negociación colectiva para los trabajadores de Unilever es mayo, por esa razón todos los años cuando se aproxima este momento, el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación de Campinas (SITAC), realiza una Asamblea General con los trabajadores y trabajadoras de la transnacional en la localidad de Valinhos, para elaborar y evaluar la pauta de reivindicaciones para el período.

 

En diálogo con Sirel, Marcos Araújo, presidente del SITAC manifestó “este año cambiamos un poco la dinámica de estas Asambleas instrumentándose un positivo intercambio con los trabajadores y trabajadoras que plantearon sus inquietudes y necesidades. Luego, esos insumos, fueron tenidos en cuenta en la elaboración de la pauta de reivindicaciones para este nuevo período, lo que torna el proceso mucho más democrático.

 

De esta forma estamos más cerca de la gente y, especialmente, de los jóvenes trabajadores que muchas veces se sienten completamente por fuera de los temas y situaciones discutidas en las Asambleas. Nuestro propósito es sumar a más gente y para ello, la información es fundamental.  

 

Consultado acerca de cuáles son las principales reivindicaciones relevadas en la Asamblea, Marcos Araújo comentó que las cláusulas salariales siempre son las más importantes. “Este año estamos reclamando un incremento basado en el Índice de Precios al Consumo (IPC), que ronda el cuatro por ciento, más un aumento real de 10 por ciento; una bonificación por año trabajado en la empresa de 20 reales (11 dólares) que se agregarán al salario mensual del trabajador y un vale alimentación por el valor de 100 reales (53 dólares) por mes.

 

Según el dirigente, esta pauta de reivindicaciones ya fue protocolizada y está en manos de la dirección de Unilever para su estudio y posterior discusión.

 

“El pasado 20 de abril el SITAC fue convocado por la empresa para acordar una fecha de comienzo de las negociaciones, así que en los proximos días comenzará la primera ronda de reuniones”, concluyó el dirigente.

 

 

 

En Montevideo, Amalia Antúnez

Rel-UITA

24 de abril de 2012

 

 

 

  

Fotos: SITAC

 

Volver a Portada

 

  UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905