México

Asesinan a la Jefa del Departamento
de Delitos Sexuales

 

 

Cerca de las 9 de la noche del martes 5, en Ciudad Juárez (norte de México), fue asesinada la Comandante de la Policía Ministerial en Juárez y encargada del Departamento de Delitos Sexuales contra las mujeres, Berenice García. En la ciudad más de 300 mujeres fueron muertas, desde 1993, y otras tantas están desaparecidas.

 

Sólo este año, los crímenes de femicidio, que afectan a los derechos humanos de las mujeres, cobraron 24 víctimas. Berenice fue ejecutada por un grupo armado dentro de su propia casa, los disparos, cerca de 60, fueron hechos con un fusil AK-47.

 

Ella tenía 32 años, y había dedicado los últimos 10 a la policía. Su familia hizo el reconocimiento del cuerpo en el local del crimen. Además de ser una zona de extrema violencia contra las mujeres, Ciudad Juárez - ubicada en la frontera con los Estados Unidos - es una región marcada por disputas entre los narcotraficantes por el control del mercado.

 

De acuerdo a informaciones divulgadas por la Telesur, unos 14 agentes policiales fueron asesinados en Ciudad Juárez en lo que va del año. Eso pese a que el gobierno federal desplegó, en marzo último, una fuerza adicional de 2.500 militares debido a una fuerte escalada de la violencia.

Tomado de Adital

8 de mayo de 2008

 

 

 

 

artículos relacionados

30-4-2008   México
Aprueban ley por una vida libre de violencia
La nueva normativa contempla los tipos de violencia: familiar, docente, laboral, comunitaria, institucional y femicida 
Alicia Yolanda Reyes

11-4-2008   Guatemala

MOMENTO HISTÓRICO     Versión en ESPAÑOL   Versão PORTUGUÉS     Deutsch

El Congreso aprobó la Ley contra el femicidio

Con Rosa María Ángel de Frade

Rel-UITA | Carlos Amorín

 

 

 Volver a Portada

   

  UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905