Colombia  │DDHH

 

Con Guillermo Rivera

Continúa el conflicto

en Finca El Dorado

 
   

 

La política antisindical de la empresa, su intransigencia y las pésimas condiciones de trabajo, están llevando a SINTRAINAGRO a radicalizar sus medidas sindicales de presión.

 

Recientemente, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Agropecuaria (SINTRAINAGRO) denunció las pésimas condiciones laborales en la Finca El Dorado – Inversiones Mancilla Ortiz y la constante violación de la Contrato Colectivo de Trabajo.

 

Sirel dialogó con Guillermo Rivera, presidente de SINTRAINAGRO, quien mencionó que “todavía la situación en Finca El Dorado es la misma que denunciáramos la semana pasada: continúan sin respetar los mínimos estándares laborales y violando varias cláusulas del Contrato Colectivo”.

 

Esta finca bananera tiene un largo historial de incumplimientos en materia de derechos laborales. No paga la seguridad social y liquida los días domingos y feriados a su antojo.

 

Según Rivera, “En este momento, los trabajadores, junto al Sindicato, están realizando las denuncias correspondientes ante los organismos competentes del Estado y ante la comunidad nacional e internacional”.

 

Estamos aguardando que se cumpla el plazo estipulado por el Ministerio de Trabajo y Protección Social que está mediando en el conflicto, y si no hay una solución en el correr de esta semana, paralizaremos y ocuparemos la Finca”, concluyó Rivera.

 

 

 

En Montevideo, Amalia Antúnez

Rel-UITA

4 de agosto de 2011

 

 

 

 

 Fotografía: Gerardo Iglesias

 

artículos relacionados 

27-7-2011  Colombia | BANANO | CONFLICTO
Grave situación en Finca El Dorado
Feudalismo salvaje 
Rel-UITA | Gerardo Iglesias 

 

 Volver a Portada

 

  UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905