sectores

Enviar este artículo por Correo ElectrónicoFrigoríficos                           

   Brasil

     
 

Con Siderlei de Oliveira

Análisis sindical sobre Norma Reguladora: balance positivo

 

El pasado 23 de agosto, en Curitiba, se reunieron representantes de los diferentes sindicatos que tienen en su base a trabajadores del sector frigorífico, con el objetivo de discutir qué acciones llevar adelante en apoyo a la aprobación de la Norma Reguladora (NR) para el sector mientras permanezca en la fase de Consulta Pública.

 

Sirel conversó con Siderlei de Oliveira, presidente de la Confederación Nacional de Trabajadores en la Industria de la Alimentación y Agroindustria (CONTAC), quien calificó los resultados del encuentro como positivos.

 

“Los sindicatos se reunieron para analizar qué camino seguirán mientras la NR esté en la etapa de Consulta Pública. Por el momento, los trabajadores consideran que la norma contempla los principales puntos que inciden directamente en mejorar las condiciones laborares en el sector.

 Los empresarios están presionando a las autoridades para que se saquen de la norma los puntos más importantes para los trabajadores.

 

Sin embargo -continuó Siderlei-, los empresarios están presionando a las autoridades para que se saquen de la norma los puntos más importantes para los trabajadores, como son el tiempo de exposición a trabajo insalubre y las pausas para quienes realizan tareas repetitivas, entre otros.

 

Por esa razón estamos viendo un plan de acción para que el documento final tenga un contenido que incida favorablemente en las condiciones laborales en los frigoríficos”.

 

Esta primera reunión fue positiva y ya se pactó un nuevo encuentro que será el próximo 8 de septiembre en Porto Alegre. Según Siderlei, en esta instancia contarán con más datos provenientes de la Consulta Pública, lo que les permitirá ajustar mejor las acciones a implementar.

 

“Estaremos evaluando realizar una fuerte campaña mediática, que incluirá cartelería, periódicos y spots en radio y televisión para promocionar la aprobación de la NR, que luego de esta etapa volverá a la Comisión Tripartita Paritaria Permanente -de la cual formo parte-, para una última revisión antes de ser aprobada por el Ministerio de Trabajo”, concluyó Siderlei.

 

 

En Montevideo, Amalia Antúnez

Rel-UITA

2 de setiembre de 2011

 

 

 

 

artículos relacionados 

22-8-2011  Brasil | SINDICATOS | FRIGORÍFICOS  Español  Versão PORTUGUÉS  English Version
Con Siderlei de Oliveira
Norma Reguladora pasa a la etapa de Consulta Pública
Rel-UITA | Amalia Antúnez 

 


Volver a Portada

  

  UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905