Brasil

Sindicatos de AmBev crean
Comisión del
Estado de São Paulo

 

 

El pasado 17 de julio se conformó la Comisión de Trabajadores de AmBev para el Estado  de São Paulo (COTAESP), constituida por seis sindicatos de São Paulo. En la sede de la Federación de Trabajadores de la Industria de la Alimentación de São Paulo (FTIASP), se dieron cita los delegados de las plantas de Jaguariúna, Jundiaí, Guarulhos, Mogi Mirim, Jacareí y Agudos.

 

La formación de la COTAESP se enmarca en la política de la UITA definida en el Taller Estratégico Internacional de Sindicatos de Trabajadores de InBev* y por la XIII Conferencia Regional Latinoamericana de la UITA**. En la primera actividad se creó la Comisión Nacional (Brasil) de Trabajadores de AmBev, y en la Conferencia Regional se aprobó por unanimidad constituir la Federación Latinoamericana de Trabajadores de AmBev.

 

Entre sus objetivos la COTAESP se plantea contribuir a la dignificación del trabajo en AmBev, acabar con el asedio moral y participar activamente en las negociaciones de todos los convenios colectivos en el Estado de São Paulo.

 

Más recientemente, el pasado 23 de agosto, la comisión negociadora de la COTAESP mantuvo una reunión con el secretario regional de la UITA, Gerardo Iglesias, quien, entre otros puntos, destacó la solidaridad y el apoyo que los trabajadores AmBev de Argentina recibieron de la CNTA y de la CONTAC, afiliadas de la UITA en Brasil.

Carlos Amorín

© Rel-UITA

28 de agosto de 2007

 

 

 

 

* São Paulo, 13 y 14 de noviembre de 2005.

** Santo Domingo, 2 al 6 de octubre de 2006.

 

 

artículos relacionados

13 y 14 de noviembre de 2005   São Paulo, Brasil

Taller Estratégico Internacional de Sindicatos de Trabajadores de InBev

 

 

Volver a Portada

  

  UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905