Brasil

Galería Fotográfica

Con Carlos Silva Moreira

Victoria para los trabajadores

de Ting

 

El pasado viernes 23, el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación de Campinas (STIA-Campinas), citó a la empresa conservera Ting, ante la Procuraduría Regional de Trabajo, para resolver el conflicto que mantenía en huelga a los trabajadores y trabajadoras desde el día 19.

 

Sirel conversó con Carlos Silva Moreira (Carlinhos), secretario de Deportes del STIA-Campinas, quien comentó los resultados de la reunión.

 

-¿Cómo evalúas la reunión con la empresa en la Procuraduría de Trabajo?

-Fue positivo, ya que alcanzamos un acuerdo en la mayoría de los puntos que reivindicaban los trabajadores y trabajadoras de la empresa Ting.

 

Se acordó un incremento salarial del orden del 8 por ciento, aumento del 6 por ciento para la canasta básica y a partir del 16 de agosto la empresa comenzará a brindar almuerzo a los trabajadores de la planta.

 

En relación al pedido de la creación de una enfermería en el local industrial, la empresa se comprometió a contratar un médico en régimen ambulatorio para atender a los funcionarios.

 

Por otra parte, quedó estipulado que la conservera no descontará los días en que los trabajadores permanecieron en huelga y quedó el compromiso de que no tomará represalias contra aquellos que participaron de la medida de fuerza.

 

-¿Qué evaluación realizas del proceso?

-Luego de que la empresa tomara una postura totalmente intransigente y tozuda en relación a la negociación colectiva, los trabajadores respaldados por el STIA, lograron una importante victoria.

 

La dirección de Ting no tomó en serio a la organización sindical y como consecuencia de ello, obtuvo una paralización de la planta durante cinco días en los cuales los trabajadores realizaron manifestaciones en la puerta de la planta, llamando a la empresa a  negociar de buena fe.

 

¡Se trata de una victoria muy importante!

 

 

En Montevideo, Amalia Antúnez

Rel-UITA

27 de julio de 2010

 

 

 

 

artículos relacionados 

23-7-2010  Brasil - SINDICATOS
Trabajadores de la empresa Ting, en huelga por tiempo indeterminado
Con Carlos Silva Moreira

 Amalia Antúnez

 

Volver a Portada

  

  UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905