Brasil

Acuerdo por salarios en SADIA y Perdigão
La asamblea aprobó contrapropuesta empresarial

El sindicato que representa a los trabajadores de SADIA de  la ciudad de Concordia (SC) -donde se encuentra la mayor planta procesadora de aves de esa empresa- aceptó, en una multitudinaria asamblea celebrada el pasado fin de semana, la contrapropuesta patronal que incluye un incremento salarial del 4,5 por ciento y una partida especial y única por hijo por concepto de escolaridad.

artículo

 relacionado

 

Brasil   22-06-2006

 

Los sindicatos declararon “estado de huelga”

 

Hasta el fin de la semana pasada, la empresa ofrecía sólo la recuperación de la inflación pasada equivalente al 3,34 por ciento. Si bien la votación fue bastante dividida, la mayoría consideró que la coyuntura no es favorable para un conflicto mayor ya que la zona donde está emplazada la planta padece una sequía prolongada, situación que sumada a una detención de las actividades podía ser una excusa de la empresa para cerrar esa planta y emplazarla en otra región.


Los trabajadores y trabajadoras de la avícola Perdigão, por su parte, obtuvieron un incremento salarial del 5 por ciento.


El presidente de la Confederação Nacional dos Trabalhadores nas Indústrias de Alimentação, Agro-indústrias e Cooperativas de Beneficiamento de Cereais e Indústrias do Meio Rural (CONTAC), Siderlei de Olivera, declaró: "dadas las circunstancias, creo que se obtuvo lo máximo posible.
La próxima negociación será en noviembre, oportunidad en que haremos una nueva evaluación".

Carlos Amorín

© Rel-UITA

26 de junio de 2006

Carlos Amorín

 

 

 

 

Volver a Portada

  

  UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905