Colombia   AZÚCAR

Seminario de SINALCORTEROS

Organizando la organización

   

 

  

Entre el 22 y el 24 de febrero, con el apoyo y en las instalaciones de la Pontificia Universidad Javeriana de Cali, sesionó un seminario de formación sindical del Sindicato Nacional de Corteros de Caña (SINALCORTEROS), en el cual participó la Rel-UITA.

 

 

Luego de la huelga de 56 días que en 2008 paralizó la actividad azucarera en el Departamento del Cauca, SINALCORTEROS no ha dejado de actuar y crecer en la defensa de los intereses de los trabajadores cortadores de caña de azúcar. Afiliado a la Central Única de Trabajadores (CUT) y a la UITA, el Sindicato es la mayor organización del sector en el citado Departamento.

 

Durante el pasado año SINALCORTEROS decidió convertirse en una seccional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Agropecuaria (SINTRAINAGRO), llevando a la práctica la decisión del último Congreso de la CUT que orientó a sus organizaciones afiliadas hacia una reestructuración de la Central en 18 grandes Sindicatos de industria.

 

Junto a SINTRAINAGRO, SINALCORTEROS incrementará su capacidad de lucha y negociación y, además, tendrá una mayor fuerza y visión estratégica para organizar al grueso de los trabajadores azucareros del país.

 

 

 
 

En Cali, Gerardo Iglesias

Rel-UITA

24 de febrero de 2012

 

 

 

 

Foto: Gerardo Iglesias

 

artículos relacionados 

 

14-2-2012  Colombia | SINDICATOS | AZÚCAR
Sindicato Nacional de Corteros de Caña logra la vinculación laboral directa
Tras años de valerosa lucha, una histórica victoria

 
SINALCORTEROS

 

Campaña de apoyo a los
Trabajadores Cañeros de Colombia

 

 

 

Volver a Portada

  

  UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905