Perú

Ajegroup lanza cerveza

Franca al mercado peruano

  

 

Ajegroup lanzó el pasado sábado al mercado peruano su nueva cerveza con la marca Franca "cuyo precio será 27 por ciento menor a los que ofrece la competencia", informó hoy su director de Asuntos Corporativos y Comunicación, Alfredo Paredes.

 

"La competencia se anticipó a la salida de Franca al mercado reduciendo sus márgenes de ganancia de 40 a 25 por ciento, tratando de compensar nuestra competencia, pero creemos que vamos a obtener la preferencia del consumidor", manifestó a la agencia Andina.

 

Franca tendrá un precio de 2,70 nuevos soles (aproximadamente 0,80 dólares) por una botella de vidrio de 700 mililitros o tres botellas por ocho soles (aproximadamente 2,50 dólares).

 

En las últimas semanas sus competidores grupo Backus & Johnston y Ambev lanzaron su oferta de tres y cuatro cervezas, respectivamente por 9.50 soles.

 

Ajegroup ha invertido hasta la fecha 35 millones de dólares para su planta de producción en el distrito limeño de Huachipa, pero aún falta completar un 15 por ciento de inversión para la ampliación de tanques, adición de etiquetadoras, patios de maniobras y una línea adicional de productos, todo lo que debe culminar a fines de año o comienzos del próximo.

 

Ajegroup, de la familia peruana Añaños, fabrica las bebidas Kola Real, Oro, Big Cola, agua natural Cielo, Sporade bebida rehidratante y néctares Pulp.

 

Está presente en Perú, Ecuador, Costa Rica, El Salvador, Nicaragua, Panamá, Honduras, Venezuela, México, Tailandia y Colombia, y el lanzamiento de la cerveza Franca es su primera incursión en el mercado cervecero a nivel mundial.

 

 

Rel-UITA | Agencia Andina

3 de setiembre de 2007

 

Fotocomposición: Rel-UITA

 

artículos relacionados

Perú   5-05-2005

Kola Real: Terrorismo en su origen y en sus prácticas

Por Enildo Iglesias

Costa Rica   28-04-2005

Big Cola se expande a Centroamérica

 

 

Volver a Portada

 

  UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905