Honduras

Cuenta regresiva en SABMiller

Aunque se produjeron acuerdos

parciales, persisten las diferencias

en el tema salarial

 

 

Ayer, miércoles 9, fue el segundo día de negociaciones entre el Sindicato de Trabajadores de la Industria de las Bebidas y Similares (STIBYS) y SABMiller, reiniciadas a partir de una citación del Ministerio de Trabajo al filo de la expiración del plazo legal para iniciar la huelga.

 

Consultado por Sirel, Carlos Reyes, del STIBYS, informó que en la pasada jornada se llegó a un acuerdo “en algunos asuntos normativos que para nosotros son muy importantes, aunque aún no se ha firmado nada. No obstante, en el tema salarial las posiciones no se han acercado y es el punto esencial que discutiremos en la jornada de hoy, jueves 10”.

 

“Nuestro Sindicato tiene todos los dispositivos de la huelga montados -agregó Reyes-, la gente está preparada, hemos distribuido volantes entre todos los clientes y hemos informado a la opinión pública de qué va a ocurrir y por qué. No obstante, hoy acudiremos a la mesa de negociaciones para ver si hay posibilidades de acuerdo. De lo contrario, en el primer minuto del viernes 11 comenzará la huelga”, finalizó.

 

 

Carlos Amorín

Rel-UITA

10 de enero de 2008

 

 

 

 

artículos relacionados

9-1-2008   Honduras

Cuenta regresiva en SABMiller

Contactos tripartitos antes de la huelga son por ahora improductivos

Rel-UITA

9-1-2008   Honduras

STIBYS: una lucha de todos

El enfrentamiento del sindicato hondureño de las bebidas con SABMiller trasciende el incumplimiento del contrato colectivo por parte de la transnacional sudafricana
Por Enildo Iglesias

4-1-2008   Honduras       Versión en ESPAÑOL   Versão PORTUGUÉS  

SABMiller - Cuenta regresiva: La huelga comienza el 11 de enero

Rel-UITA

21-12-2007   Honduras

Fundamentos y reivindicaciones de la huelga en SABMiller

El STIBYS establece los fundamentos y lineamientos legales de la declaratoria de huelga, y enumera las reivindicaciones planteadas

 

  Huelga en SABMiller  +  Información

 

 

  UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905