Hubo un tiempo en que la “cultura” AmBev era reconocida como algo innovador, vanguardista, donde colaboradores y colaboradoras eran reconocidos como “propietarios del negocio”. Sin embargo, lo que se esconde detrás de la “Cultura AmBev” es un cáncer que está terminando con la “gente AmBev”.
Son innumerables las denuncias de acoso moral, los accidentes dentro de la empresa donde no se cumplen las disposiciones en materia de accidentes de trabajo, los empleados y las empleadas son alejados de sus puestos por enfermedades derivadas del ritmo de trabajo. Ya no es novedad dentro de la empresa, la noticia de que trabajadores o trabajadoras se desmayan por la constante presión ejercida por la compañía.
Hay casos en que quienes están de vacaciones siguen trabajando, van más allá de sus jornadas laborales y se les indica que marquen en punto la hora de salida para no afectar la meta del banco de horas; almuerzo de 15 minutos en virtud del exceso de funciones y tareas, sin contar la gran cantidad de trabajadores lesionados y apartados por el INSS.
La COSTAESP junto a la FETIASP y a la CNTA exigen la apertura de una auditoría realizada entre técnicos de los sindicatos en el ámbito de salud y seguridad sobre los sectores responsables, por el alto número de accidentes y enfermedades de trabajo en AmBev.
Tomado de Boletín de COSTAESP
24 de septiembre de 2007
artículos relacionados
18-9-2007
|