compañías

Enviar este artículo por Correo Electrónico                                     Unilever

    

 

 

4 de diciembre

Jornada de movilización contra
la destrucción del empleo
(III)

 

Representantes de organizaciones sindicales de varios países participan hoy en la jornada de movilización en Rótterdam.

 

 

Comisiones Obreras (CCOO) de España informó que delegados de la organización participan hoy en la protesta contra la eliminación de 20.000 puestos de trabajo. En las fábricas de Unilever de ese país, en Bilbao, Barcelona y Aranjuez, trabajan 1.700 personas. Según expresó Maribel Sánchez, delegada de CCOO en Unilever a la agencia EFE, “Los trabajadores de CCOO, de todos los centros de trabajo de Unilever, han pedido a la empresa que negocie de forma constructiva una solución al conflicto”, a la vez que se declaran “receptivos a soluciones alternativas”.

 

El sindicato de Alimentación y Gastronomía de Alemania (NGG, por sus siglas en alemán) se dirigió también a la opinión pública y reclamó en una declaración de prensa la definición de perspectivas claras para las operaciones en Europa, la suspensión del programa de reestructura y la finalización de los despidos y cierres de fábricas. El NGG exigió también que se desarrollen conceptos transparentes para lograr un crecimiento sustentable, que se respete a los trabajadores y que la empresa coopere de forma constructiva con los representantes del personal.

 

Según el presidente del Comité de Empresa Europeo de Unilever, Günter Baltes, todavía se desconoce el impacto de la reducción de empleos en Alemania, aunque se supone que la integración de las tres organizaciones de Alemania, Austria y Suiza en una sola lleve a despidos. Y el presidente del NGG, Franz-Josef Möllenberg, da otra razón que motiva la participación en la movilización de hoy: “Manifestamos en Rótterdam porque las direcciones nacionales de la empresa han perdido la capacidad de actuar. Las decisiones ya no se toman en el lugar. La producción europea se dirige enteramente desde Suiza”.

 

 

Rel-UITA

4 de diciembre de 2007

 

 

 

 

artículos relacionados

3-12-2007

4 de diciembre    Versión en ESPAÑOL   Versão PORTUGUÉS

Día de acción contra la destrucción del empleo en Unilever (II) | Rel-UITA

30-11-2007
4 de diciembre
Día de acción contra la destrucción del empleo en Unilever
|
Rel-UITA

7-11-2007
Despidos masivos e intolerancia contra los sindicatos | Países Bajos, India y Pakistán: tres escenarios de movilización contra la política de despidos de Unilever Dieter Schonebohm

20-9-2007
Unilever 2010:
“vitalidad” para los accionistas, despidos para los trabajadores

Por Beatriz Sosa Martínez y Dieter Schonebohm

6-8-2007

La perinola de Unilever:

Más euros, más despidos, menos fábricas

Por Enildo Iglesias

 

 

Volver a Portada

 

  UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905