Argentina

 

 

Argentina

Wal-Mart compró la totalidad de Carrefour

 

La cadena Wal-Mart acaparó gran parte del mercado de las grandes superficies en Argentina. Según dijeron altos directivos de la cadena, la firma realizó adquisiciones en Argentina, aunque no dieron a conocer las cifras de compra.

 

De todos modos existían rumores que señalaban la intención de Carrefour de dejar el país, por lo que Wal-Mart aceleró sus intenciones de compra y expansión de la cadena francesa que incluye la apertura de 150 sucursales más.

 

La intención de Wal-Mart de expandirse en Argentina fue confirmada por Wan Ling Martello, presidente financiero de Wal-Mart International, durante la junta anual de accionistas de la empresa.

 

Cuando se le consultó sobre la desvinculación de gran parte del personal de Carrefour y el “reordenamiento” del personal con mayor antigüedad por parte de la firma, Wal-Mart prefirió no hacer ningún tipo de declaraciones sobre el tema.

 

Pero la cadena no sólo tiene la vista puesta sobre Argentina, sino también sobre Rusia, donde compraría la cadena de supermercados X5, la principal de ese país.

 

Si bien Wal-Mart viene ganando participación en el mercado de Estados Unidos en medio de la recesión, también está buscando impulsar sus ventas expandiéndose en todo el mundo.

 

El año pasado, en su reunión anual, Wal-Mart dijo que el sudeste de Asia es "un área que tiene potencial", y fue explícito sobre explorar oportunidades en Rusia. La empresa recientemente adquirió una participación mayoritaria en la cadena de supermercados chilena D&S.

 

La expansión mundial es un área que el nuevo presidente ejecutivo de Wal-Mart, Mike Duke, conoce bien, ya que encabezó la unidad internacional antes de tomar el timón del grupo el 1º de febrero. En su reunión con analistas en octubre, cuando Duke aún era el jefe de las operaciones internacionales, dijo que el minorista cambiaría la forma en que coloca el capital a favor de los mercados emergentes con alto potencial de crecimiento.

 

Wal-Mart dijo en ese momento que, en los últimos cinco años, había destinado aproximadamente el 67 por ciento del capital de su división internacional a mercados maduros, como Canadá y Japón. Pero en los próximos cinco años, dijo, la empresa colocará cerca del 47 por ciento en mercados maduros y el 53 por ciento en mercados emergentes como México, China y Brasil.

 

Wal-Mart International opera 3.659 tiendas y emplea a más de 680.000 personas en 15 mercados fuera de Estados Unidos.

 

 

Tomado de Agencia Suburbana.com

23 de abril de 2010

 

 

artículos relacionados

5-6-2009   Argentina
Indeseable Wal-Mart
Bariloche rechazó la instalación de un supermercado de la cadena trasnacional estadounidense Wal-Mart
Rel-UITA Daniel
Gatti
11-3-2009   México
Derechos sin rostro de mujer
Cuando Paulina tuvo su entrevista para trabajar en Wal-Mart en la capital de México, lo primero que le preguntaron fue si estaba embarazada 
Emilio Godoy
20-2-2009   México
Lo barato sale caro
Denuncian violaciones a los derechos humanos y laborales en Wal-Mart  Rel-UITA | Lauri
García
13-1-2009   Chile
Wal-Mart impone su ley
La trasnacional y D&S en chile que se han caracterizado por sus políticas antisindicales, anuncian tiempos difíciles para los trabajadores

Rel-UITA | Arnaldo Pérez Guerra
4-12-2008  Estados Unidos
Muerte en un Wal-Mart
Trabajaba en Wal-Mart y murió aplastado por una horda de consumidores el primer día de la temporada de rebajas prenavideñas
Rel-UITA |
Daniel Gatti
6-8-2008   Estados Unidos
Wal-Mart, en campaña contra Barack Obama
Jaime Hernández

28-4-2008   Estados Unidos
Supermercados racionan a dos bolsas por persona la venta de arroz en Estados Unidos
La Jornada

Estados Unidos   7-2-2007
Wal-Mart, víctima de su éxito
Basada en precios y salarios bajos, Wal-Mart pierde terreno, afronta demandas y críticas generalizadas | Comfia

 Volver a Portada

 

 

  UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905