Brasil | SINDICATOS | HEINEKEN

  EN DIÁLOGO  

Acuerdo en

Heineken Araraquara

evita la huelga

 

 

A principios de mes, los trabajadores y trabajadoras de Heineken de la paulista localidad de Araraquara, presionaron a la compañía cervecera para que mejorase su propuesta salarial y algunos beneficios relativos a alimentación y asignaciones escolares.

 

El 21 de julio, la asamblea general de trabajadores aceptó la nueva propuesta de la empresa, medida que evitó la huelga.

 

En diálogo con Sirel, Antonio Gonçálves Filho, presidente del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA – Araraquara), manifestó que “no llegamos a un acuerdo óptimo pero se mejoraron cláusulas sociales como el ticket alimentación, auxilio escolar y se mantuvieron otras firmadas en el convenio anterior, además de un incremento salarial de 7,3 por ciento”.

 

El dirigente sindical evaluó el proceso de negociación como muy difícil, “Heineken es una compañía que promete mucho para el futuro y ofrece poco en el presente.

 

Por otra parte existe un gran desconocimiento en relación a esta empresa, por lo que se torna imperioso realizar un encuentro de trabajadores de Heineken, para difundir información sobre esta compañía, tanto en Brasil como en el resto de América. Contamos con nuestra Internacional para ello”, expresó.

 

“Agradecemos la colaboración de la Rel-UITA en este proceso de negociación con Heineken, siempre es importante saber que no estamos solos en la lucha por nuestros derechos”, concluyó.

   

En Montevideo, Amalia Antúnez

Rel-UITA

22 de julio de 2011

 

 

 

 

 

artículos relacionados 

Español  Versão PORTUGUÉS  English Version

1-7-2011  Brasil | HEINEKEN | CONFLICTO
Con Antonio Gonçálves Filho
Huelga Inminente

en Heineken, Araraquara
  Amalia Antúnez

Volver a Portada

  

  UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905