Uruguay

Fin del conflicto en Mi Granja

Se abre una nueva etapa de diálogo serio y responsable

 

El Sindicato Obrero de Mi Granja (SIOMI) alcanzó finalmente un acuerdo con la empresa luego de haber paralizado primero las tareas de poda y tratamiento de los frutales, e incluso de haber llegado a la ocupación de las instalaciones de Mi Granja.

 

Germán González

 

Luego de arduas y difíciles negociaciones en las cuales intervinieron la Dirección Nacional del Trabajo y la Rel-UITA, finalmente se firmó un acuerdo por el cual la empresa se comprometió a pagar todos los adeudos -y ya lo hizo-, a reconocer y aplicar los términos del Convenio Colectivo vigente y a entregar ropa de trabajo nueva a todo el personal de manera progresiva, proceso que ya se ha iniciado.

 

Hacia el futuro, se asumió el compromiso de iniciar la negociación de un nuevo Convenio Colectivo, para lo cual se ha integrado una comisión bipartita entre los trabajadores y la empresa, en la cual habrá presencia de la Rel-UITA representada por Enildo Iglesias.

 

En opinión de Germán González, secretario general del SIOMI, “Una de las consecuencias que esperamos sea positiva de este conflicto es que la empresa removió a Moshe Poria del cargo de administrador. Pensamos que esta persona realizó una gestión autoritaria y poco flexible, siendo prueba de ello una declaración pública redactada por él a nombre de Mi Granja en la cual lanzó amenazas contra el Ministerio de Trabajo, el SIOMI y hasta contra el propio gobierno, llegando a calificar al sindicato y a los trabajadores de ‘vándalos’. Creemos que ahora se están dando las condiciones para que iniciemos una nueva etapa de diálogo serio, responsable y fructífero para ambas partes”.

  

En Montevideo, Carlos Amorín

© Rel-UITA

4 de octubre de 2007

 

 

 

 

artículos relacionados

21-9-2007   Uruguay

Último momento: desocupan Mi Granja

La empresa vuelve a aceptar todos los reclamos

Rel-UITA

20-9-2006   Uruguay

Ante incumplimiento patronal, trabajadores de Mi Granja vuelven a ocupar las plantaciones | Por Carlos Amorín

14-9-2007   Uruguay
Tras ocupar la planta agroindustrial, los trabajadores de “Mi Granja” obtienen todos sus reclamos
Por Carlos Amorín

 

Volver a Portada

  

  UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905