Cada día mueren 3.300 trabajadores en todo el mundo por accidente o enfermedad laboral

Según han denunciado los sindicatos UGT y CCOO con motivo del Día Internacional de la Seguridad y la Salud de los Trabajadores, cada día pierden la vida en el mundo 3.300, personas bien por accidente o enfermedad profesional.

 

Por lo que a nuestro país se refiere, están previstos para ese día unos 50 actos de protesta en la calle, así como cientos de debates, mesas redondas, asambleas o concentraciones, en memoria de los trabajadores fallecidos y en demanda de que la situación cambie radicalmente, puesto que España es el país de la Unión Europea con mayor índice de accidentes.

 

Ante esta situación, desde UGT se ha instado al Gobierno a cumplir con urgencia las reformas pendientes, advirtiéndole de que la sensibilidad del nuevo Ejecutivo se debe demostrar con hechos. Entre las reivindicaciones de nuestro sindicato figuran la reestructuración del régimen de enfermedades profesionales, la entrada de los sindicatos en la gestión de las mutuas y que los delegados de prevención lleguen a todas las empresas, por pequeñas que éstas sean. Junto a estas peticiones, los sindicatos son partidarios de la modificación del Instituto Nacional de Salud e Higiene en el Trabajo.

 

UGT

28 de abril de 2004

 

artículos relacionados

Brasil

Movimento

28 de Abril

Dia Internacional das

 Vítimas de Acidentes

do Trabalho e de

 Doenças Profissionais

Día mundial

por la seguridad

 y la salud

 en el trabajo

Comunicado de

 ACTRAV / OIT

 

"Los accidentes

de trabajo no son cosa del destino y se deben prevenir"

Con

 Juan Carlos Hiba

Por Enrique Dichiera

y Carlos Chichizola

Día internacional de la salud y la seguridad en el trabajo.

 

Por

Milagros Díaz

 

 

  UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905