compañías

Enviar este artículo por Correo ElectrónicoParmalat                   

  Brasil

 

Crisis en Parmalat

Inversor vende 24 por ciento de

Laep en remate en la bolsa de valores

 

Un inversor que poseía el 24,36 por ciento de los recibos de depósito (BDRs por su sigla en inglés) de Laep, sociedad de inversiones que controlaba Parmalat, finalizó su participación. La operación fue anunciada el lunes, cuando la bolsa comunicó que 16.492 millones de BDRs de la compañía serían puestos a la venta por el precio sugerido de 1,70 reales. En la operación, se vendieron a 1,45 reales.

 

En el remate se negociaron 23,9 millones de reales, es decir 81,5 por ciento del total del negocio que fue de 29,3 millones. El valor del BDR cerró a la baja, en 2,68 por ciento, exactamente a 1,45 reales. En el año, la caída acumulada es de 82 por ciento. Según las últimas informaciones societarias divulgadas por Laep, la venta debe haber sido dispuesta por fondos administrados por Gavião Investments, con sede en Delaware, Estados Unidos y que no tiene vínculo con el control de la empresa. UBS AG también es propietaria de una porción relevante, 7,24 por ciento.

 

Laep, al comentar su desempeño en el segundo trimestre, admitió que no fue oportuno el momento en que la administración duplicó el tamaño de la empresa pues el mercado estaba totalmente adverso, por el precio de la leche, en franca caída por el excedente de la industria. Desde junio, Laep tiene cortadas las líneas de crédito bancarias.

 

La solución encontrada para resolver necesidades de efectivo fue vender existencias, a precios más bajos que su valor de producción, lo cual perjudicó aún más a la compañía cuyas pérdidas alcanzaron 73,3 millones de reales. Ahora, la empresa quiere recortar turnos y personal, cerrar fábricas, además de otras medidas que le generarán un ahorro de 16 millones de reales

 

Convocatoria

 

CONTAC, convocará a una reunión para la Comisión Nacional de Parmalat para le próximo 9 de setiembre en Belo Horizonte/MG.

 

Siderlei de Oliveira

CONTAC

29 de agosto de 2008

 

 

 

 

Fuente: mineiroinformado.wordpress.com

 

artículos relacionados

8-10-2007   Brasil
Parmalat de volta a Minas
Indústria de laticínio arrenda por 10 anos fábrica de longa vida em Frutal,
no Triângulo
   Por Rafael Alves
5-10-2007   Brasil
Trabalhadores jogam duro e a Parmalat avança na Proposta
"Estamos no caminho certo"
Por Siderlei de Oliveira
22-6-2007   Brasil
Acuerdo en Parmalat Brasil
Con Geraldo Gonçálves Pires

Por Amalia Antúnez

18-6-2007   Brasil     Versión en ESPAÑOL    Versão PORTUGUÉS

Victoria de los trabajadores de Parmalat

Con Siderlei de Oliveira

Por Amalia Antúnez

 

 

Volver a Portada

 

  UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905