compañías

Enviar este artículo por Correo ElectrónicoParmalat                   

  Brasil

 

Se inicia proceso de negociación

 

El lunes 25 la Comisión Nacional de Sindicatos de Parmalat presentó
el pliego de reclamos a la empresa.

 

 

Para Geraldo Gonçalves Pires, presidente del Sindicato de Trabajadores de la Industria Lechera, Azúcar y Café de São Paulo, la Comisión Nacional tiene justificadas expectativas en virtud del crecimiento que viene experimentando la empresa en los últimos tiempos. “Queremos que ese mejor comportamiento financiero de la compañía se traduzca en mejores ingresos para los trabajadores y trabajadoras, y en mejores condiciones de trabajo”, enfatizó Geraldo, quien además representa en la Comisión a la Confederación Nacional de Trabajadores de la Alimentación (CNTA).

 

Consultado por Sirel, Siderlei Oliveira, presidente de la CONTAC – CUT, coincidió con las apreciaciones de Geraldo Gonçálves, añadiendo que: “la anterior negociación tuvo sus tropiezos, no obstante, logramos recuperar la inflación del período y obtuvimos un aumento real. Ahora vamos por la recuperación inflacionaria de los últimos doce meses y un incremento salarial acorde al crecimiento del PBI en Brasil, que se sitúa en un 4 por ciento”.

 

La Comisión Nacional de Sindicatos de Parmalat se constituyó como respuesta al crack que experimentó la transnacional en 2004. En ese momento, los sindicatos afiliados a la CUT y a la Fuerza Sindical “dejaron de lado sus divergencias históricas para concentrarse exclusivamente en la defensa del empleo y las demandas de los trabajadores y trabajadoras. “Ello nos permitió –apunta Siderlei– que mientras en otros países se cerraban plantas o se reducía la plantilla laboral, en Brasil impedimos eso, y es más, logramos un acuerdo nacional donde negociamos mejor que otros sectores que no estaban en crisis”.

 

“Nuestra experiencia de unidad es muy importante –destacó Geraldo– en un país donde lamentablemente está creciendo la dispersión y la división sindical. El protagonismo y la lucha unitaria de la Comisión Nacional de Sindicatos de Parmalat, es el camino a seguir y no nos apartaremos de él”, enfatizó el dirigente paulista.

 

 

En São Paulo, Gerardo Iglesias
Rel-UITA
28 de febrero de 2008

 

 

 

 galería fotográfica

 

artículos relacionados

8-10-2007   Brasil
Parmalat de volta a Minas
Indústria de laticínio arrenda por 10 anos fábrica de longa vida em Frutal,
no Triângulo
   Por Rafael Alves
5-10-2007   Brasil
Trabalhadores jogam duro e a Parmalat avança na Proposta
"Estamos no caminho certo"
Por Siderlei de Oliveira
22-6-2007   Brasil
Acuerdo en Parmalat Brasil
Con Geraldo Gonçálves Pires

Por Amalia Antúnez

18-6-2007   Brasil     Versión en ESPAÑOL    Versão PORTUGUÉS

Victoria de los trabajadores de Parmalat

Con Siderlei de Oliveira

Por Amalia Antúnez

 

 

Volver a Portada

 

  UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905