Colombia

Negociación convenio colectivo

Coca - Cola, Carepa, Urabá

 

 informe

05

 12 de abril 2004

 

 

SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA INDUSTRIA DE LAS BEBIDAS: CERVECERA; MALTERA; JUGOS; REFRESCOS; AGUAS Y GASEOSAS DE COLOMBIA

NIT.830.052.887-1

 

 

BOLETÍN DE NEGOCIACIÓN No. 7

 

Nuestra organización sindical, se dirige a la opinión pública en general,  al movimiento sindical regional, nacional e internacional, para informar que el día 2 de Abril de 2004, en Asamblea General, acatando las disposiciones de ley con previa información e invitación al Ministerio de la Protección Social, los trabajadores y trabajadoras  asumieron la votación secreta para definir la opción de tribunal o huelga, al concluir la etapa de arreglo directo y su respectiva prórroga.

 

Con excepción de un voto en blanco, el resto de la votación fue unánime por la realización de la huelga, ante la negligencia y poco interés de la empresa Bebidas y Alimentos de Urabá, en atender satisfactoriamente el Pliego de Peticiones, para la firma de un nuevo Convenio Colectivo.

 

La asamblea estuvo antecedida por una campaña de presión y amenazas por parte de la empresa, quien en un comunicado oficial, exhortó a no votar la huelga.

 

La asamblea delegó en la Junta Directiva y Comisión Negociadora, las funciones de Comité de Huelga y la responsabilidad de definir la hora cero para el inicio de la parálisis laboral.

 

El sindicato reafirma su interés de continuar la negociación si así es convocado por la empresa, para evitar un conflicto que generaría serias consecuencias económicas a la compañía y sus accionistas, cuestión que deseamos evitar y para ello se requiere una actitud positiva de la Junta Directiva de la compañía.

 

Exhortamos a todos los trabajadores y trabajadoras a mantener la unidad y al movimiento sindical a acompañarnos en la lucha, por proteger los derechos adquiridos y mejorar las condiciones económicas y sociales a través de la nueva Convención Colectiva.

 

Carepa, Abril  3 de 2004

 

 

 

COMITÉ DE PRENSA E INFORMACIÓN

 

 

 Copia:     Direcciones Nacionales SICO – UNAC – SINTRAINAGRO

                Secretaría Regional para América Latina UITA

                Secretaría General UITA

 

 

Sindicalismo Beligerantemente Inteligente

Carrera 7 No. 33-49 Of. 202 Telefax: 2454471 – E-mail: siconacional@hotmail.com

Bogotá, D.C. – Colombia

 

 

más información

informes 01 02 03 04 05 06 07                        

 notas 

01 02 03 04 05 06 07                        

 

 

  UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905