Colombia

Negociación convenio colectivo

Coca - Cola, Carepa, Urabá

 

 nota

01

 2 de marzo

 

 

UNION NACIONAL AGROALIMENTARIA

DE COLOMBIA

Afiliada a la Unión Internacional de Trabajadores de la Alimentación y la Agricultura (UITA)

NIT. 830.091.684-8

 

 

 

Bogotá, D. C., Marzo 2 de 2004

 

Señora

SILVIA ENCISO

Gerente General

Bebidas y Alimentos de Urabá

Carepa – Antioquia

 

Atento Saludo:

 

La Junta Directiva Nacional en representación de 114 organizaciones afiliadas y 147.000 afiliados. Le expresamos nuestra inmensa preocupación por las pretensiones de la empresa que usted representa, en la negociación colectiva que se viene desarrollando con nuestra afiliada el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria de las Bebidas: Cervecera; Maltera; Jugos; Refrescos; Aguas y Gaseosas de Colombia – SICO.

 

Francamente es una contradicción aberrante, el hecho de que el Gobierno Nacional  en cabeza del Señor Presidente Álvaro Uribe Vélez esté defendiendo ante las organizaciones no gubernamentales ONGs, y fundamentalmente en su reciente gira en Europa, su política de respeto y protección a los derechos humanos de trabajadores, sindicalistas y la prevalencia de los sindicatos como parte vital del desarrollo democrático de la Nación. Ustedes como empresa poseedora de una de las franquicias de Coca-Cola en Colombia, al pretender cercenar los derechos fundamentales ya consagrados en la Convención Colectiva vigente y en la legislación laboral colombiana, no hacen otra cosa que hacerle el juego a la desestabilización social y aislarse de la responsabilidad que esa y todas las empresas del país tienen que desarrollar, en procura de estabilidad social  y progreso compartido entre trabajadores, accionistas y Estado.

 

Estamos atentos a participar en una gran campaña nacional e internacional que oriente la UITA, organización a la cual nos encontramos afiliados. Solicitaremos que nuestra Internacional lleve nuevamente el caso de Bebidas y Alimentos de Urabá a la próxima reunión que se efectuará con Coca-Cola Co. en Estados Unidos el próximo mes de abril.

 

Solicitamos respuesta positiva al pliego de peticiones presentado y le reiteramos que el SICO cuenta con toda nuestra solidaridad y apoyo requerido.

 

Atentamente,

 

 

 

 

                              (Firmado)                                                  (Firmado)

HERNAN CORREA MIRANDA                    LAUREANO RODRÍGUEZ E.

Vicepresidente Nacional UNAC                   Secretario General UNAC

 

 

 

 

Copia:      Dirección Nacional UNAC, UITA Secretaría General, Rel-UITA, Dirección Nacional SINTRAINAGRO, Centrales Sindicales, Ministro de la Protección Social, Organizaciones Sindicales Multinacional Coca-Cola.

 

 

Carrera 7 No. 33-49 Oficina 202 Teléfono: 2877186 – E-Mail: unionagroalimentaria@hotmail.com

Bogotá, D.C. – Colombia

 

 

más información

informes 01 02 03 04 05 06 07                        

 notas 

01 02 03 04 05 06 07                        

 

 

  UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905