compañías

Enviar este artículo por Correo ElectrónicoNestlé                   

República Dominicana

Nestlé terceriza las pérdidas

¡Que paguen los trabajadores!

 

 

Mientras continúan las movilizaciones y acciones de los trabajadores y trabajadoras en rechazo a los despidos, los sindicatos y la Federación del Alimento, apoyados por la Rel-UITA, despliegan una intensa agenda de contactos y negociaciones.

 

 

 

Como consecuencia del conflicto en la planta de helados Nestlé de Santo Domingo, los trabajadores realizaron el pasado jueves 29 de noviembre la tercera movilización ante las oficinas de la transnacional en la capital dominicana, reclamando que la empresa cumpla los compromisos asumidos y reinstale en sus puestos de trabajo a los once despedidos.

 

Hoy, martes 4, una representación de la Federación Nacional de Trabajadores de la Industria de la Alimentación, Hoteles, Bebidas y Tabaco (FENTIAHBETA) junto al Sindicato de Trabajadores de Helados Nestlé (SINTRANESTLED), se reunirán con el Ministro de Trabajo, José Ramón Fadul, para expresarle la preocupación del movimiento sindical ante los despidos y aportarle información directa y detallada sobre las condiciones en las que se produjeron.

 

El próximo sábado 8 se realizará una asamblea de los trabajadores de Helados Nestlé, y luego se reunirá la Comisión Ejecutiva de FENTIAHBETA con la presencia de Sergido Castillo, integrante del Comité Ejecutivo Latinoamericano de la UITA, y de Bernabel Matos, secretario de Educación para el Caribe de la UITA, para ajustar el plan de lucha y la estrategia que se implementará en adelante.

 

Para el lunes 10 se ha programado un encuentro entre representantes de SINTRANESTLED, de la Federación y de la UITA con la gerencia de la planta y Tony Cánovas, responsable de Recursos Humanos de Nestlé para el Caribe.

 

En apoyo a estas actividades, los trabajadores mantendrán la movilización en las plantas de Nestlé en República Dominicana, realizando todas las acciones que la ley les permite efectuar como forma de expresar su rechazo a los despidos abusivos que pretenden enjugar las pérdidas sufridas por la transnacional como consecuencia de la tormenta tropical Noel.

 

 

Carlos Amorín

© Rel-UITA

4 de diciembre de 2007

 

 

 

 

ver galería fotográfica

 

artículos relacionados

23-11-2007   República Dominicana     Versión en ESPAÑOL   Versão PORTUGUÉS

Acuerdo entre Nestlé y los sindicatos

Los despedidos serán reincorporados en otras plantas de la empresa

Rel-UITA | Carlos Amorín

20-11-2007   República Dominicana     Versión en ESPAÑOL   Versão PORTUGUÉS  

¡NO A LOS DESPIDOS ABUSIVOS EN NESTLÉ!

Los sindicatos implementan dinámico plan de acción

Rel-UITA | Carlos Amorín

19-11-2007   República Dominicana     Versión en ESPAÑOL   Versão PORTUGUÉS 

Enérgica reacción de los trabajadores ante despidos en Nestlé

Rel-UITA | Carlos Amorín

15-11-2007   República Dominicana    Versión en ESPAÑOL   Versão PORTUGUÉS
Después de Noel, la tormenta tropical Nestlé
Luego de la devastadora tormenta tropical Noel, la transnacional Nestlé despidió a once trabajadores de la planta de helados de Santo Domingo

Rel-UITA | Carlos Amorín

24-4-2007   República Dominicana      Versión en ESPAÑOL   Versão PORTUGUÉS
Nestlé – Helados
Nuevos hechos, las mismas huellas |
Por Gerardo Iglesias

16-1-2007   República Dominicana

Principio Nestlé: Si crezco tercerizo
Una fábrica de Nestlé en República Dominicana logró incrementar 80 por ciento su producción y como premio, acaba de despedir a 45 trabajadores |
Por Enildo Iglesias

 

 

Volver a Portada

  

  UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905